Reclamar microcréditos
Reclamar intereses abusivos microcréditos
Aumenta día a día el número de personas que se animan a hacer la reclamación de intereses de sus microcréditos o préstamos rápidos en España, los cuales fueron cobrados de manera abusiva , personas que como tú solicitaron un microcrédito online a una entidad bancaria o de servicios financieros en el que se ofrecía dinero al instante .
Como verás, acabamos de empezar nuestro artículo y ya hemos nombrado microcréditos y minicréditos, pero también es posible que los conozcas con algunas de sus otras denominaciones.
Microcréditos, micropréstamos, minicréditos, préstamos rápidos y créditos express. Básicamente estamos hablando del mismo producto. Incluso hay despachos que también meten en este grupo a las tarjetas revolving.
Si tú eres una de las personas que has solicitado un microcrédito, podemos ayudarte. Somos abogados especialistas en reclamar créditos rápidos, microcréditos y créditos express. Nuestro objetivo es el de recuperar los intereses que has pagado de más y obligar a los bancos y entidades financieras a devolverte tanto los intereses cobrados que no te correspondían como las comisiones abusivas cobradas de más.
Para poder ayudarte de la mejor manera posible a reclamar los intereses abusivos y deudas de tu microcrédito o préstamo rápido , concertamos una cita contigo para aclarar todas tus dudas y ver si es factible llevarla a cabo.
Si lo es reclamamos los intereses cobrados de manera abusiva por tu micropréstamo o tarjeta revolving , y en caso de ser necesario presentamos la correspondiente demanda judicial.
Somos un despacho especializado en reclamar y anular los intereses abusivos de microcréditos. Nuestro objetivo es conseguir la nulidad del contrato para así reparar el perjuicio causado. Si has contratado algún microcrédito, contáctanos
Somos abogados especialistas en reclamar intereses abusivos de microcréditos
Abogados para reclamaciones de microcréditos. Una larga trayectoria en reclamar intereses abusivos microcréditos nos avala.
Consulta gratis.
Realiza tu consulta online de manera gratuita. No pagas nada por adelantado.
Reclamaciones en toda España. Reclamamos en tu localidad sin desplazarte. De manera fácil y rápida. Somos especialistas en reclamaciones.
Atención personalizada. Gestionamos directamente tu caso, sin intermediarios. Especializados en derecho bancario.
¿Quieres reclamar tu microcrédito? Solucionamos todas tus dudas.
Si eres una persona que un buen día vió una buena posibilidad con la promesa de recibir un microcrédito express o un microcrédito sin intereses y lo solicitó , y ahora crees que has sido perjudicado por la aplicación de un interés desproporcionado, hay una serie de dudas que te interesa despejar para conocer mejor en qué punto estás y qué soluciones tienes.
Como ya te hemos comentado, somos un despacho de abogados expertos en reclamar a bancos. Antes de iniciar cualquier procedimiento tienes que saber si el producto que solicitaste es un microcrédito o no.
Existe una gran variedad tanto de empresas como de bancos que ofrecen estos productos. En gran cantidad de ocasiones necesito dinero de manera urgente y no me paro a valorar condiciones sino aceptando promesas del tipo «no te compliques la vida» o «de manera fácil y rápida» seguidas de una solución sugerente «solicitar un microcrédito», lo que hace que entremos en una espiral de deuda de la que nos resulta imposible escapar.
A lo largo de este post, vamos a resolver las preguntas más frecuentes con las que nos encontramos por parte de todas las personas que quieren saber si se les han cobrado de manera correcta los intereses de sus microcréditos.
¿ Qué es un microcrédito?
Conocidos con diferentes denominaciones, como microcréditos, minicréditos o préstamos rápidos, los microcréditos son un producto financiero que proporciona de manera rápida y sencilla una pequeña cantidad de dinero. Son préstamos que se ofrecen por lo general a personas de bajos recursos. Además de tratarse de préstamos de baja cantidad , no se suele requerir documentación, es por ello que en sus publicidades suelen incluir términos como «microcréditos inmediatos» , «crédito rápido sin nómina» … y expresiones similares.
Las personas que suelen acogerse a solicitarlos a las entidades de microcréditos en vez de a los bancos tradicionales suelen ser personas que tienen dificultades para acceder a préstamos personales, y por ello acaban pagando un interés muy superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado.
Como abogado especializado en microcréditos y préstamos rápidos desaconsejo contratar este tipo de productos y para el caso de que necesitemos dinero y no tengamos más remedio que endeudarnos recomendamos informarnos sobre los préstamos personales de baja cuantía.
Principales características
Como ya hemos comentado en el punto anterior , en los préstamos rápidos se concede una pequeña cantidad de manera rápida, sin aportar por nuestra parte apenas documentación, incidiendo muchas de las publicidades en este punto, el no tener que presentar una nómina.
La escasa transparencia tanto de este tipo de producto como de las entidades de microcrédito hace que figuren entre sus condiciones clausulas abusivas, generalmente en forma de intereses que complican nuestra situación financiera todavía más. Son los conocidos como préstamos abusivos.
El plazo que también ofrecen para la devolución de los créditos rápidos es igualmente corto. Se trata de una modalidad de crédito que puede ayudarnos en un momento de gran apuro económico, pero que si no cumplimos con lo pactado puede volverse muy perjudicial para nosotros, convirtiéndose así los intereses a devolver en el doble o más de la cantidad prestada .
¿ Por qué pueden resultar perjudiciales?
El problema con muchos de estos minicréditos que en muchas ocasiones vemos anunciados en prensa y televisión es que no cumplen la ley de contratos y préstamos al consumo que regula los intereses para proteger a los consumidores.
A causa de las condiciones del préstamo se nos pueden aplicar unos intereses abusivos con unas condiciones tales que resulte casi imposibles de devolverlos y que si podemos hacerlo tengamos que devolver grandes cantidades de dinero
Sería un caso muy similar a lo que ocurre con aquellas tarjetas de crédito conocidas como «tarjetas revolving«
¿ Cuál es el interés de un microcrédito?
No existe un único tipo de interés aplicado dependiendo esto de la entidad. En caso de no poder devolverlo en el plazo indicado los intereses a pagar pueden llegar a ser superiores a la cantidad que solicitamos en un primer momento.
Lo que si que es cierto sin ningún tipo de dudas es que suelen conllevar unos altos intereses que mensualmente se llevan una parte de tu economía familiar .
Muchos de estos microcréditos tienen un interés de alrededor del 20 por ciento TAE, disparándose en muchos casos por encima del 900 por ciento TAE (tasa anual equivalente).
¿ Qué pasa si no pago un microcrédito?
Dejar de pagar un microcrédito no es una buena idea. En los casos de impago de intereses o de principal, desde el momento en que nos empecemos a demorar con las cuotas se nos aplicarán unos intereses que suelen ser más elevados que los intereses que ya estamos pagando.
Dependiendo del total de cuotas que no abonemos, la entidad puede proceder de varias maneras, pudiendo desde inscribirnos en algún registro tipo ASNEF hasta poder emprender acciones legales, circunstancia que suele producirse cuando el impago se produce en algún préstamo personal .
¿Puedo anular un microcrédito?
Es posible anular un microcrédito . Para poder hacerlo, el interés que se nos aplique tiene que ser declarado «interés usurario» en un juzgado.
El hecho de reclamar intereses por usura es algo que no suele ser complicado de demostrar ya que muchas veces los intereses de este tipo de microcréditos alcanzan el 2000%.
Si esto llegara a pasar, tan solo tendríamos que devolver la cantidad que se nos hubiese prestado, sin intereses ni comisiones. Dependiendo del caso, se nos reduciría la deuda o se nos devolverá todo lo pagado de más.
Para que un interés sea considerado usurario, de acuerdo con la «Ley de represión de la usura» o » Ley Azcárate» tendrá que ser aquel que estipule un interés notablemente superior al que resulte normal del dinero, o prestado en condiciones que resulten imposibles de devolver por la persona que lo haya recibido.
La sala civil del Tribunal Supremo dictó una sentencia el 26 de febrero de 2020 en la que basándose en la Ley Azcárate ( ley de represión de la usura) dice, que si se infringe ésta y se presentan unos intereses abusivos será nulo todo contrato de préstamo que haya sido firmado bajo estas condiciones.
El principal motivo que hace podamos reclamar unos intereses abusivos es la falta de transparencia al formalizar el contrato del microcrédito, como bien se encarga de recordar entre otros el Banco de España. Es habitual cuando la entidad financiera incorpora cláusulas farragosas o el tipo de interés a aplicar en un anexo al contrato.
En caso de cumplirse estas condiciones es podremos reclamar un microcrédito por considerarse abusivo solicitando que sea nulo el contrato firmado bajo estas condiciones. Si este es tu caso, conseguiremos que recuperes los intereses pagados de más.
A modo de resumen para reclamar un microcrédito deberemos de presentar un escrito de reclamación al servicio de atención al cliente del banco o entidad que nos haya concedido el préstamo rápido solicitando la nulidad de los intereses, si estos son muy elevados, por ser usurarios además de por no superar el control de transparencia.
¿Os encargáis también de los préstamos rápidos? ¿ Y de los créditos rápidos?
Aunque es cierto que gran parte del volumen de nuestro trabajo es reclamar microcrédito también podemos ayudarte tanto con los préstamos rápidos como con los créditos rápidos, además de con el resto de tus reclamaciones bancarias. Aunque en principio micropréstamos, minicréditos, créditos rápidos y otras denominaciones parecen lo mismo son productos financieros en los que hay algunas diferencias .
Los préstamos rápidos son aquellos que nos concede nuestra entidad bancaria dependiendo de la cantidad de la solvencia del cliente. Suelen ser preconcedidos simulando ser una atención o ventaja especial para los clientes.
Hay que estar muy atentos a los intereses y comisiones que llevan aparejados. Nuestro objetivo es la reclamación de los intereses que te sean cobrados de más, es decir que solo abones el pago del préstamo pero sin ningún tipo de interés.
Por otro lado, los créditos rápidos son préstamos que nos ofrecen la posibilidad de disponer de forma rápida de una cantidad de dinero hasta cierto límite. Aunque no suelen tener intereses si se devuelven rápidamente, al cabo de poco tiempo. Suelen tener también tanto comisiones como intereses muy elevados .
Además es posible que en muchos casos nos los concedan pese a encontrarnos en el fichero de morosos. Este también es parte del atractivo que lleva a muchas personas a solicitar un microcrédito.
En nuestro caso concreto al ser abogados especializados en reclamar microcréditos y mover gran cantidad de acciones contra los bancos, ya tenemos preparado un modelo de reclamación de intereses abusivos de microcréditos al objeto de poder agilizar las reclamaciones y de esta manera poder anular los intereses usurarios.
¿Contra qué entidades interponéis demandas?
Interponemos demandas contra aquellas entidades que no han hecho las cosas de manera correcta, destacando todo tipo de entidades tradicionales, como el Banco Popular u otras subsidiarias como Consumer Finance, por nombrar tan solo algunas de las más conocidas.
Ayudamos a reclamar los intereses de sus minicréditos a todo tipo de personas que como tú firmaron un crédito rápido sin tener en cuenta las condiciones abusivas a las que se iban a enfrentar, viendo como pese a la enorme cantidad de intereses pagados, sus deudas nunca disminuían.
A continuación te ponemos un listado en el que no aparecen todas, sino tan solo algunas de las más populares entidades de microcréditos.
–Cofidis. Cofidis es una empresa que lleva más de 40 años ofreciendo préstamos y microcréditos en España. Es una de las más populares debido a la publicidad que realiza habitualmente en prensa y televisión.
Cofidis es bastante famosa a su vez por aplicar intereses desproporcionados en sus minicréditos y tarjetas revolving con los que la persona está obligada a devolver demasiados intereses. Además, también ofrecen la tarjeta Cofidis con características similares a los minicréditos aquí nombrados.
–Cetelem. Cetelem es otra entidad bastante conocida debido a que es habitual que muchas empresas comerciales nos ofrezcan la tarjeta para financiar compras de un importe elevado.
Suelen llevar un interés TAE superior en muchas ocasiones al 20 por ciento, lo que hace que sus intereses se disparen. Como Cofidis, disponen de la tarjeta Cetelem con un funcionamiento similar.
–Vivus. Vivus también es una entidad muy conocida debido a su fuerte presencia en medios de comunicación. Está especializada en la concesión de microcréditos sin solicitar mucho papeleo en el momento de contratación.
El problema empieza como suele ocurrir en estos casos tanto con el cobro de intereses de demora como con la petición de nuevos créditos que llevan aparejados unos tipos de interés todavía mayores y que resultan más gravosos para las personas.
–Moneyman. El microcrédito Moneyman suele ser un microcrédito de pequeño importe y que tiene que ser devueltos asimismo en un corto plazo de tiempo.
Según queda recogido en sus condiciones generales, en caso de impago de este tipo de préstamos te pueden aplicar unos intereses muy elevados pudiendo llegar a devolver lo pedido más casi la mitad sobre la cantidad inicial solicitada para intervalos de devolución de aproximadamente dos meses.
–Dineo. Dineo es una empresa especializada en microcréditos, que realiza todas sus transacciones de manera online. Pese a no ser tan conocida muchos de nuestros clientes llegaron a serlo debido a su deseo de reclamar a Dineo.
Prestan cantidades de hasta 300 euros de manera rápida y sin aval al 0 por ciento de interés y a devolver en un plazo de un mes.
El problema empieza cuando no podemos hacer frente a la devolución dentro de ese plazo y nos encontramos a la hora de devolver el micropréstamo con un interés abusivo.
–Monedo now. Se trata de una empresa que nos ofrece microcréditos de manera rápida y por un importe de hasta 5000 euros, variando el plazo de devolución que puede llegar a los 3 años.
Funciona por medio de algoritmos y es posible que no te concedan el microcrédito. En ese caso ofrecen alternativas para que puedas conseguir el dinero solicitado.
–Québueno . El microcrédito Québueno ofrece la posibilidad de pedir pequeñas cantidades de dinero (desde 50 euros) y recibir la misma en menos de diez minutos. Además no te cobran comisión de apertura.
Con este microcrédito puedes conseguir dinero sin tener nómina ni aval. El problema consiste en sus elevados intereses siendo el mismo caso para sus intereses de demora.
¿Cuánto dinero puedo recuperar?
Si conseguimos por medio de la reclamación judicial ganar tu caso, se anulará el contrato de crédito y se deberán de devolver todos aquellos intereses que hayan sido cobrados hasta ese momento además de renunciar a aquellos que estén pendientes de cobro, siendo la cantidad recuperada todos esos intereses pagados de más.
¿ Qué necesito para reclamar con vosotros?
Para poder llevar a cabo el proceso de reclamación por vía judicial, nosotros te vamos a solicitar simplemente el contrato que firmaste con tu entidad o correos electrónicos que hayas intercambiado con ellos.
Además, los recibos mensuales o movimientos de tu cuenta en la que se vean las cantidades que hayas pagado. Si ya presentaste una carta de reclamación, dicha carta.
Una vez evaluadas las posibilidades de éxito ya vemos si es viable o no y te ayudamos a reclamar tu microcrédito con la intención de poder anular el contrato que firmaste y recuperar el dinero pagado de más.
Quiero reclamar intereses de microcrédito. ¿Cómo contacto con vosotros?
Ahora que ya sabes que es posible reclamar los intereses de microcréditos y préstamos rápidos, déjanos tus datos en nuestro formulario de contacto de nuestro sitio web y nos pondremos en contacto contigo. Recibirás un correo electrónico o una llamada proponiéndote día y hora para una primera reunión.
¿ Cuánto me costará?¿ Qué comprende vuestro servicio?
Cuéntanos todas aquellas circunstancias del caso que creas que pueden ser relevantes. Si no lo haces, no te preocupes, en nuestra reunión indagaremos sobre todas ellas. ¿Aún no estás convencido? Déjanos darte varias razones para reclamar tu microcrédito con nuestros abogados.
- No tendrás que pagar nada por adelantado . Estudiamos tu caso gratis.
- Ponemos fin al acoso telefónico que estés sufriendo.
- Te sacamos de los ficheros de morosos.
- Interponemos demandas contra cualquiera de las muchas entidades financieras existentes.
- Contarás con el asesoramiento y apoyo de un abogado experto. Contamos con gran cantidad de casos de éxito. Estamos especializados en denunciar microcréditos .
- Reclamación online. Mantenemos contacto contigo de forma telemática si no puedes desplazarte.
- Recuperar la tranquilidad y el control de tus finanzas. No permitas que un microcrédito te arruine la vida y déjalo en nuestras manos.
- Además podemos ayudarte con muchas otras gestiones. Cláusula suelo, reunificación de deudas, segunda oportunidad, comisiones bancarias abusivas …
Como último consejo decirte que somos conscientes de que son muchas las personas que están buscando un modelo de reclamación de intereses abusivos microcrédito por internet , pero nosotros te recomendamos que no te compliques la vida y lo dejes en manos de profesionales expertos en reclamar microcrédito.
Si quieres obtener más información y estás decididos a reclamar los intereses de tu microcrédito no te lo pienses más y entra en contacto con nuestro despacho pulsando el botón de debajo.
Y si tienes cualquier otro problema de índole bancaria, como gastos de hipoteca… o simplemente quieres salir del sobreendeudamiento consulta con nuestros abogados sobre todos los servicios en los que te podemos ayudar.