Reclama YA tus derechos.
¿Sabes cómo nos definen nuestros clientes?
Abogados especialistas en reclamaciones bancarias
En estos últimos años en demasiadas ocasiones ha sido protagonista negativo nuestro sistema financiero. En estos años han pasado por nuestro despacho de abogados personas con problemas con cláusula suelo, obligaciones subordinadas, hipoteca multidivisa o comisiones bancarias abusivas entre otras.
¿ Has tenido algún problema con tu banco? Podemos ayudarte con tus reclamaciones. Somos abogados especialistas en reclamaciones bancarias. En nuestro sitio web encontrarás un apartado específico para cada problema que como cliente bancario te puedes encontrar.
Eso sí, antes de seguir avanzando nos gustaría contarte que nuestro servicio no consiste en sacar un montón de demandas al mes. Estudiamos cada caso de manera individualizada para poder ofrecerte la mejor solución posible.
Tampoco respondemos al prototipo de «abogados online». A la hora de contratar un servicio con cualquiera de nuestros abogados, nos gusta mantener reuniones de manera presencial, siempre y cuando ello sea posible.
Desde el primer momento pensamos que esta era la manera correcta de actuar . Estamos muy orgullosos de nuestro manual de buenas prácticas sobre bancos y entidades, y una gran cantidad de sentencias ganadas nos dan la razón al respecto.
Nuestro profundo conocimiento de los productos financieros hace que tengamos mayores posibilidades de éxito a la hora de reclamar tus deudas por comisiones indebidas.
El objetivo de nuestro equipo de abogados es conseguir una sentencia favorable en aquellas demandas que presentamos. Nosotros entendemos la figura de los abogados especializados en reclamaciones bancarias como la de un defensor del cliente ante dichas entidades.
Son muchas las personas que bien por desconocimiento de sus derechos o bien porque piensan que no es posible hacer nada contra las entidades financieras formalizan contratos bancarios que resultan lesivos para sus intereses durante una gran cantidad de tiempo.
Afortunadamente sin embargo, cada día es también mayor el número de personas que acuden a informarse sobre sus derechos como consumidores, siendo conocedores de los mismos. Muchas de estas personas ya son clientes nuestros.
Si tú eres una de esas personas, es el momento de decir basta y reclamar por las cláusulas abusivas que te impuso tu banco. Contacta con un abogado experto en reclamaciones en derecho bancario para poder solucionar tus problemas.
¿ Por qué contactar con un abogado especialista en reclamar deudas o intereses abusivos a los bancos ?
Abogados para reclamaciones bancarias. Una larga trayectoria nos avala. Son ya muchos los clientes que han confiado en nosotros.
Consulta gratis . Realiza tu consulta de manera totalmente gratuita. Solo cobramos si ganamos. No tienes que pagar nada por adelantado.
Reclamamos en tu localidad, sin necesidad de desplazarte. Gestiones a través de teléfono e internet. Reclamaciones online
Atención personalizada. Nos ocupamos directamente de gestionar tu caso. No trabajamos con intermediarios
En los últimos años ha habido un notable incremento de la actividad para todos aquellos que nos definimos como abogados de Derecho Mercantil. En concreto dentro de lo que son las reclamaciones a bancos .
Si echamos un poco la vista atrás y hacemos un poco de memoria , hasta hace unos años cuando hablábamos de reclamaciones bancarias hablábamos de :
- Reclamaciones de cláusulas suelo.
- Reclamación de gastos de préstamos hipotecarios.
- Hipotecas multidivisa.
- IRPH
- Gastos de hipoteca.
- Bonos convertibles.
- Acciones del Banco Popular.
- Obligaciones subordinadas.
Estas son solo algunas de las más habituales, pero como todo en la vida cambia y evoluciona, algunos de estos productos ya han quedado atrás pero se han visto reemplazados por otros nuevos . ¿Quieres saber qué reclamaciones a bancos hacemos en la actualidad?
¿Qué tipo de reclamaciones llevamos a cabo contra los bancos?
Tarjetas revolving, ley de segunda oportunidad, comisiones indebidas, préstamos rápidos,créditos …. En gran variedad de productos se han visto perjudicadas montones de personas.
En nuestro despacho de abogados lo sabemos bien. Al estar especializados en derecho bancario y reclamaciones a bancos nos ha tocado ver muchos de estos casos.
¿Has sido perjudicado en tus gestiones con alguna entidad bancaria?
Desgraciadamente, en los últimos años muchas son las personas que han resultado perjudicadas en toda España en diferentes transacciones con su entidad financiera.
Si crees que puedes haber resultado perjudicado a la hora de contratar algún tipo de servicio con alguna de las muchas entidades financieras existentes, no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros.
Cada día son más las personas que se acercan a despachos de abogados como el nuestro , especialistas en derecho bancario y nos dicen «quiero reclamar los intereses de mi tarjeta revolving» o bien se animan a ejercer sus derechos con otro tipo de reclamaciones , generalmente relacionadas con los préstamos rápidos,créditos rápidos o cláusulas suelo.
Exponnos tu caso y te diremos si es posible restituir el posible perjuicio causado. Somos transparentes y te explicamos si te merece la pena o no procede el contratar los servicios de abogados especialistas en derecho bancario.
¿Cuándo reclamar a un banco?
Ya hemos comentado el alto número de personas que han resultado perjudicadas en sus intervenciones en el día a día con bancos y entidades financieras, no sabiendo muy bien qué o cómo reclamar. Falta de claridad en las condiciones de una tarjeta revolving, acciones preferentes…
Pero no son solo esas. Si recibimos un perjuicio económico porque no se nos dio toda la información o no se hizo de manera correcta, o bien existían cláusulas abusivas en nuestra hipoteca o existe un mal funcionamiento de los servicios ofrecidos, también podremos reclamar.
Si te estás planteando reclamar a tu banco, lo mejor es hacerlo cuanto antes. Nosotros trabajamos de manera ágil pero en los Juzgados no se procede con la misma celeridad.
¿Cómo puedo reclamar a mi banco?
Como clientes no estamos libres de ser perjudicados en algunas de las relaciones que mantenemos con las empresas, y las entidades bancarias no son ninguna excepción.
La gran mayoría de nosotros , bien por desconocimiento o en ocasiones por falta de transparencia de las entidades financieras a la hora de ofrecer un servicio podemos resultar perjudicados.
Ante esta situación siempre es mejor tratar de solucionar el problema antes de presentar una reclamación bancaria.
A la hora de poner una reclamación, si que es bueno saber cuáles son los pasos correctos a seguir. Conviene recordar que tanto las entidades financieras como el Banco de España, en vez de acudir a una resolución extrajudicial de las reclamaciones , prefieren encauzar estos casos a través de la figura del Defensor del Cliente, encargado de promover las buenas prácticas y usos financieros.
Pero, para el tema que nos ocupa ¿ Qué es lo que tengo que hacer?
– El primer paso debe ser acudir a tu oficina bancaria y preguntar por la persona con la que llevaste a cabo la operación con la que no estás conforme. Exponle el problema y trata de encontrar una solución. En muchas ocasiones suele ser lo más eficaz. Con anterioridad a esto, recomendamos consultar los datos de los servicios de atención al cliente de aquellas entidades que estén supervisadas por el Banco de España.
-Si esa persona no puede ayudarte o ves falta de voluntad, solicita una hoja de reclamaciones y preséntala ante el Servicio de Atención al cliente. Puedes hacerlo en la propia sucursal o bien a través de correo electrónico, burofax o correo ordinario. Deja claro qué es lo que reclamas y no olvides añadir tus datos personales.
-El banco tiene un plazo de 15 días para contestar a tu reclamación (diez días hábiles para las quejas), plazo que suele agotarse bien sin respuesta o bien con alegaciones alegando algún tipo de defecto de forma.
-Tras esto podemos presentar una nueva reclamación aunque lo que suele ser más efectivo es presentar directamente demanda al Juzgado en asuntos de cláusulas abusivas y usura.
-En caso de que tu reclamación no obtenga respuesta o sea desestimada , puedes presentar otra reclamación ante el servicio de reclamaciones de un organismo superior, que en España son la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y el Banco de España, que es donde deberemos de presentarla.
-Nuestra reclamación podrá ser en cualquiera de sus sucursales, de manera telemática a través de los registros electrónicos habilitados en el Banco de España, la CNMV o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o de manera presencial o por escrito, siempre identificándonos de manera correcta. A continuación deberemos de esperar la respuesta del Banco de España teniendo éste un plazo de 90 días para contestar.
-Una vez que el Banco de España emita su resolución, nos la enviará tanto a nosotros como a nuestra entidad teniendo entonces esta un mes para aceptarla o no, ya que aunque te den la razón sus resoluciones no tienen por qué ser acatadas por tu entidad al no ser vinculantes.
-Si quieres saber qué necesitas para presentar tu reclamación, pincha sobre el siguiente enlace que te dejamos a continuación.
-Una vez agotadas todas estas vías te recomendamos que pongas tus asuntos en abogados expertos en reclamaciones contra bancos. Ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos y ayudemos .
-Si vas a presentar una reclamación necesitarás tu dni junto con los extractos del banco y el contrato. La demanda deberá presentarse mediante abogado y procurador.
-Si tienes dudas sobre si es un buen momento, recuerda que aunque no hay un plazo para reclamar, cuanto antes lo hagas antes podrás recuperar tu dinero si procede . Un despacho como el nuestro de abogados online, especializado en derecho bancario es sin duda la mejor opción gracias a su experiencia y conocimiento conseguidos por un gran número de reclamaciones presentadas.
¿Y todo esto, cuánto cuesta?
No te preocupes por nuestros honorarios. Realizamos un estudio gratuito de cada caso y en la mayoría de los supuestos no tendrás que pagar nada por adelantado. Realiza tu consulta gratuita.
¿Ya te has decidido o todavía necesitas alguna aclaración?
-Si quieres recibir la información necesaria para saber si procede o no reclamar todos los gastos cobrados de más, contacta con nosotros para presentar tu demanda por abusos bancarios.
Llevamos a cabo todo tipo de reclamaciones a bancos, tanto de manera presencial como online, recuerda que somos abogados especializados en presentar reclamaciones contra los bancos.
También realizamos la oposición a monitorios tanto de bancos como de fondos buitre. Nos oponemos tanto a cláusulas abusivas como a intereses usurarios.
En nuestra página web encontrarás la información que necesitas conocer. Si hay algo que no te queda claro no dudes en llamarnos o enviarnos un correo electrónico.
La manera de trabajar de los abogados bancarios comienza por realizar un estudio de la documentación, para una vez comprobado que se han cometido irregularidades pedir la nulidad contractual sobre todo para productos financieros complejos como las participaciones preferentes y la nulidad de clausulas de los mismos.
Si quieres contactar con un abogado especializado en reclamar minicréditos, préstamos rápidos o créditos expréss pincha en el botón de debajo.
Nuestro servicio no termina con la presentación de la demanda a tu banco contra las condiciones bancarias abusivas. Como abogados expertos también te ayudamos a restituir tu situación previa, eliminando tu nombre del fichero de morosos en caso de ser necesario.