Divorcio

Abogados de divorcios en Zaragoza

Somos abogados expertos en divorcios

Aunque muchas veces supone una liberación e incluso un nuevo comienzo , los divorcios no suelen ser uno de nuestros mejores momentos en la vida. Los asuntos de divorcios suelen ser de los más recurrentes dentro del derecho de familia.

Por eso, si vas a divorciarte te recomendamos que te pongas en mano de abogados especializados en familia y divorcios que te ofrezcan el mejor asesoramiento y defensa jurídica para tus intereses para tratar de llegar al mejor acuerdo de divorcio siempre que sea posible .

A la hora de afrontar un divorcio necesitaremos conocer una serie de informaciones sobre vuestro matrimonio, como son si el régimen económico es de gananciales o se hizo separación de bienes, existencia de hijos en común… Si se diera el primer caso habría que llevar a cabo una liquidación de la sociedad de gananciales.

En nuestro despacho de abogados estamos especializados en ayudar a las personas durante todo el proceso de divorcio en cualquiera de sus modalidades. Somos uno de los despachos referentes de abogados de divorcios de Zaragoza.

Abogados de divorcios en Zaragoza

Como abogados de divorcios en Zaragoza , ofrecemos una amplia gama de servicios para ayudar a nuestros clientes a llegar a acuerdos de divorcio de la manera más eficaz y eficiente posible.

Un divorcio conlleva una serie de circunstancias de índole legal con las que tenemos que lidiar, como el régimen económico matrimonial del mismo que determina los bienes en común, hijos en común…, además de una enorme carga emocional.

En nuestro despacho no solo somos abogados especialistas en divorcios de Zaragoza, sino también en sortear ambos tipos de problemas.

Tipos de divorcios

Existen varios tipos de situaciones que se pueden dar en una crisis de pareja. Aquí debajo tienes de forma muy gráfica, algunos de los más habituales.

De común acuerdo

Contenciosos

Divorcio exprés

Económicos

Divorcio de común acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo se da cuando ambas partes están de acuerdo en los términos del divorcio, como la distribución de bienes y la custodia de los hijos. Es una opción más rápida y menos costosa que un divorcio contencioso.

Al ser de mutuo acuerdo o amistoso los dos cónyuges podrán estar representados por el mismo abogado. La demanda de divorcio la podrá presentar uno de los cónyuges con el beneplácito del otro o ambos a la vez.

Lógicamente al realizarse el divorcio de mutuo acuerdo los cónyuges deberán de pactar las condiciones que van a regir el mismo. Estas quedarán reflejadas en el convenio regulador.

En este convenio tendrán que quedar reflejadas todas aquellas cosas que resulten de importancia para el matrimonio , como son las situaciones en las que quedan las relaciones con los hijos, si se aplica o no la custodia compartida o el modo en que se produce el reparto de bienes.

Para poder presentar la demanda deberán de haber pasado un mínimo de tres meses desde que este se celebró . Habrá que presentar la demanda de divorcio junto con certificado de matrimonio, las certificaciones literales del nacimiento de los hijos y el convenio regulador.

Tras la presentación de la demanda en los juzgados el Juez les citará para ratificar y firmar la demanda. En caso de que hubieran hijos menores se avisaría al Ministerio Fiscal para que certifique el acuerdo protegiéndose así a los menores .

Como abogados expertos en divorcios de Zaragoza podemos ayudarte a alcanzar los mejores términos para ti a la hora de llegar a un acuerdo.

Divorcio contencioso

Los divorcios contenciosos se dan cuando una de las partes no está de acuerdo con los términos del divorcio. Suelen ser más costoso y tardíos que un divorcio de común acuerdo.

Cualquiera de los dos cónyuges puede ser el que lo solicite, no siendo necesario para ello el consentimiento del otro. Al no estar de acuerdo en divorciarse, no será necesario presentar ante el Juez el convenio regulador siendo el Juez el que dictamine los términos del mismo en relación a los bienes, derechos y obligaciones para con los hijos.

Suelen ser divorcios complicados y por eso recomendamos contar con un buen abogado de divorcios en Zaragoza. Éste nos solicitará una serie de documentos que deberemos de proporcionarle, como son entre otros el certificado de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos, en caso de haberlos, o documentos para demostrar la capacidad económica.

Una vez los tenga en su poder el abogado especialista en divorcios redactará la demanda y la presentará en el Juzgado. En ella deberá de explicar tanto la situación de la familia como las peticiones de su representado.

Esa demanda se enviará al otro cónyuge el cual deberá de responder en un plazo máximo de 20 días, plazo estipulado por la ley. Una vez haya respondido, el juez citará a las partes para llevar a cabo el juicio.

Si la pareja tuviera hijos menores , se hará necesaria también la participación del Ministerio Fiscal, que deberá velar por el interés de los menores. Se presentarán las pruebas y podrá escucharse a los hijos mayores de 12 años si los hubiera y así lo requiriera alguna de las partes.

Tras la realización de la vista el juez dictará sentencia de divorcio. En dicha sentencia establecerá las condiciones o las medidas por las que se rige el divorcio, además de la disolución del matrimonio. La Sentencia se inscribirá en el Registro Civil.

Si vas a enfrentarte a un divorcio contencioso te recomendamos que contrates nuestros servicios como abogados de divorcios en Zaragoza.

Divorcio expréss

El divorcio expréss es la opción más rápida y económica que existe, por encima de un divorcio contencioso o de común acuerdo.

Para poder acogerse al divorcio expréss deberán de cumplirse algunos requisitos, como son en primer lugar, el de haber estado casado al menos tres meses, además se deberá de proceder de mutuo acuerdo.

Al proceder de mutuo acuerdo deberemos de presentar un pacto de relaciones familiares o convenio que regule y contenga el acuerdo alcanzado entre los cónyuges. Ese acuerdo deberá de recoger todas las cuestiones referentes al cuidado de los hijos, si los hubiera, los cuales estarán sujetos a la patria potestad.

Además, se deberá de recoger el régimen de visitas y de comunicación con los abuelos, junto con las pensiones de alimentos, pensión compensatoria y la liquidación del régimen económico del matrimonio.

Una de las ventajas del divorcio expréss, además de la rapidez es la económica, ya que ambos cónyuges pueden compartir abogado.

Tras la presentación de la demanda, que deberá ser hecha con abogado y procurador, se citará a los cónyuges en el Juzgado, en un breve lapso de tiempo , que dependerá de la cantidad de trabajo del Juzgado pertinente, soliendo estar los plazos entre los dos y los tres meses para la celebración del procedimiento judicial.

En nuestro bufete de abogados especialistas en derecho de familia hemos ayudado a muchas parejas a la hora de tramitar su divorcio expréss en Zaragoza, si bien también nos gusta comentar que el divorcio expréss en Zaragoza aunque puede ser la mejor opción en ocasiones , suele ser la menos habitual.

Separación

Otra figura recogida dentro de nuestro derecho de familia es la separación. ¿Cuál es la diferencia entre una separación y un divorcio? Pues que en el caso de la separación, si posteriormente los cónyuges se reconciliaran, volverían a tener el vínculo matrimonial.

En nuestro despacho de abogados en Zaragoza no solo tramitamos divorcios, sino también separaciones. Dentro de las separaciones, nos encargamos también de las separaciones de parejas de hecho.

Acuerdos más comunes en los divorcios

Convenio regulador

Ya hemos hablado de él con anterioridad. Es un acuerdo entre las partes que regula los términos del divorcio, como la distribución de bienes y la pensión alimenticia. Es un requisito obligatorio para solicitar un divorcio de común acuerdo.

Dentro de nuestros servicios como abogados de divorcios está el de fijar las bases que permitan llegar a un acuerdo que plasmar en el convenio regulador.

Pensión de alimentos

Las pensiones alimenticias son un acuerdo para que una de las partes proporcione una pensión económica para el sostenimiento de los hijos menores de edad y los hijos mayores de edad no emancipados.

Suele ser una de las principales obligaciones en caso de divorcio con hijos. Si se tuviera que proporcionar una pensión para el otro cónyuge la denominación de esta es pensión compensatoria.

Aunque el nombre que se le da es pensión de alimentos o pensión alimenticia, con este término nos referimos a todo aquello que se considera indispensable también llamados gastos ordinarios como son el vestido, educación…

Además también nos encontramos con los gastos extraordinarios que son los que no están incluidos en la pensión de alimentos y de los que también tienen que hacerse cargo los progenitores, como norma general al cincuenta por ciento, dependiendo en muchas ocasiones de sus ingresos.

Guarda y custodia de los hijos

Es un acuerdo para determinar quién tendrá la guarda y custodia de los hijos en casos de nulidad matrimonial, separación o divorcio. La guardia y custodia se centra en los aspectos relacionados con la convivencia habitual y la vida de los hijos menores de edad, comprendiendo todos los aspectos relacionados con la misma.

Existen varios tipo de guarda y custodia de hijos, la realizada por uno solo de los progenitores, custodia monoparental, la compartida y la encomendada a otros parientes.

El régimen de custodia de hijos podrá ser solicitado por cada uno de los progenitores por separado o de común acuerdo, ejerciéndola de manera compartida o por tan solo uno de los padres. Se podrá otorgar de común acuerdo por ambos progenitores o por el Juez a petición de uno de ellos.

La principal diferencia entre la custodia individual y la custodia compartida consiste en que en la primera, es uno de los progenitores el que tiene la compañía diaria, teniendo el otro un régimen de visitas, mientras que en la compartida ambos progenitores están en compañía de los menores día a día, aunque a veces no la misma cantidad de tiempo.

¿Hay alguna diferencia entre la guarda y custodia y la patria potestad?

Aunque suelen confundirse la guarda y custodia y la patria potestad presentan algunas diferencias. Por guarda y custodia entendemos el cuidado diario de un menor, mientras que por patria potestad son otro tipo de cuestiones que afectan a las vidas de estos, como comuniones, bautizos, cambios de lugar de residencia…

Régimen de visitas

El régimen de visitas es el sistema de comunicación , visita y estancia de los menores con el progenitor que no tiene atribuida la custodia. El progenitor no custodio tendrá que cumplir con el régimen establecido y el otro progenitor deberá de procurar el contacto con los hijos.

Servicios extra de un abogado matrimonialista

Además de todos los servicios que te hemos comentado , como abogados matrimonialistas en Zaragoza también podemos ayudarte en los siguiente :

Uso de la vivienda conyugal

Como abogados matrimonialistas también nos encargamos de todo lo relacionado con el uso de la vivienda conyugal o vivienda familiar, además del reparto de los bienes, tanto muebles como inmuebles y la forma en la que se realizará la liquidación del matrimonio.

Necesidades de los menores

Como abogados debemos de estar seguros de que las necesidades de los menores queden cubiertas. Nos preocupamos porque los hijos reciban una pensión acorde a su situación además de solicitar la pensión compensatoria si esta procediera.

Modificación de medidas

Otro de nuestros servicios como abogados de divorcios en Zaragoza es la modificación de medidas tras el divorcio si se produjeran causas que las avalen.

¿Cuál es el precio de un divorcio en Zaragoza?

A la hora de solicitar un divorcio en Zaragoza no podemos hablar de un único precio ya que la minuta para divorcio dependerá de la complejidad del asunto en cuestión además de otros factores.

Por ejemplo el costo de un divorcio de común acuerdo con hijos puede variar dependiendo de la complejidad del caso y de los acuerdos alcanzados.

Lo cierto es que aunque los precios para un divorcio han bajado mucho y existen personas que se anuncian como abogados para divorcio gratis o abogados matrimonialistas gratis , el hecho de divorciarse conlleva una cantidad económica elevada para muchas personas.

También es posible solicitar el divorcio en el juzgado y contratar abogados de oficio para divorcio los cuales pueden ayudar a personas de bajos recursos .

Como abogados especializados en divorcios en Zaragoza pensamos que este es un asunto de la suficiente importancia como para no escatimar en gastos y recomendamos contratar a aquel abogado que pensemos que mejor va a representar nuestros intereses, además de ofrecernos un trato cercano y sincero.

Nuestros abogados están muy preparados para defender los intereses de los clientes que contratan con nosotros un divorcio en Zaragoza pudiendo de esta manera ofrecer el mejor servicio a las personas que confían en nosotros.